S.3 Actividad 2 Mapa Conceptual

" No existe límite de tiempo para aprender; la vida misma es un aprendizaje continuo."




Dar clic al enlace para visualizar mi mapa conceptual.





Comentarios

  1. Buenas noches compañera, me pareció muy completo tu mapa conceptual, aunque siento que debiste ir desglosando cada idea principal y secundaria para que no se viera tan saturado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera buenas noches.
    Recibí tu comentario sobre mi mapa conceptual, en lo particular estoy conforme con el trabajo que realice pues me base al pie de la letra en las instrucciones, no veo que tenga textos ni cuadros sinópticos como comentaste, esta bien estructurado, con titulo en la parte central y con las ideas principales desglosadas tal cual lo pide el ejemplo, mi comentario anterior no era con afán de ofender, sino una sugerencia, me parece que el aprendizaje entre pares es para apoyarnos, hacernos criticas constructivas y buenos comentarios no para saber si tu mapa es mejor que el mio como me lo hiciste saber en mi blog. De cualquier forma gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es aprendizaje entre pares; incluso te hice ese comentario.
      Y claro que para nada lo tomé como una ofensa.Tal vez tu así lo vez.
      y en ningún momento te menciono si el mio o el tuyo es mejor.Te mencioné que difería en cuanto al concepto; y te mencioné que si habías leído sobre las características de un mapa conceptual, las cuales venían en la guía que nos proporcionaron, te argumenté sobre la postura de mi mapa y el tuyo; hablando lógicamente sobre las características, no sobre si el mio o el tuyo es mejor. Por cierto te dije que tu información o contenido era bueno y entendíble, sólo que contenía muchos textos.Yo creo que la que se ofendió con mis comentarios fuiste tú.Incluso deje abierta la razón, es decir; que tal vez tenías razón , tal vez no.Estoy dejando la posibilidad de que yo me esté equivocando en lo que te sugerí sobre las características.Considero que es bueno debatir y defender las ideas con respeto.No siento que te haya ofendido, ni me siento ofendida.En realidad, me gusta debatir, no discutir.Tal vez te gusta sugerir, pero no te agrada que te sugieran.Y creeme, ésta es la mejor forma en que se aprende.Alguien por ahí me comentó que estaba mal escrito UNADM, que no se escribían con mayúsculas todas; pues así lo tenía escrito;lejos de ofenderme lo agradecí, por que pude corregirlo. Y algunos comentarios más que me han hecho observar. etc.
      Lo importante es que a ti te parezca bien hecho tu trabajo, y estés conforme. no pasa nada compañera. yo solo manifesté mi punto de vista, al igual que tu.¡ Saludos y éxito!

      Eliminar
  3. Buenas noches compañera Guadalupe me agrado bastante tu ingenio de poner una frase motivadora antes del mapa conceptual, como dice tu frase e incluso nos da a entender en alguno de los textos en base a las experiencias y el equivocarnos es como aprendemos.
    Tu mapa muy lindo y con informacion adecuada, aun que concuerdo con mi compañera que un poco saturado por lo cual se podria confundir las ideas, lo demas excelente.
    Te envio un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Posiblemente sí, la hoja me quedo chica para separar más los conceptos,pues no usé plantillas.Y la tecnología aún me queda grande.

      Eliminar
  4. Buenas noches compañera, buen mapa conceptual, aunque creo que algunas palabras debieron separarse para tener una idea mejor del tema. Sobre los colores hubiera estado genial que tuvieran más congruencia para poder separar los conceptos clave y los ejemplos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Pues según yo, los conceptos que implica aprender en AVA. los veo del mismo color, las estrategias; también las veo del mismo color, encaminadas todas hacia el cuadro: son acciones. Que puse en color verde. Autogestivo y autorregulación, que son temas de aprender a aprender; también las veo del mismo color. los que están en otros colores, son ideas secundarias.Trataré de buscar la incongruencia que dices.
      La verdad que con las palabras clave que puse, me quedo claro el aprendizaje de esas lecturas.

      Eliminar
  5. Hola compañera, la idea de tu mapa en general es buena, pero creo que podía resumirse un poco más, a simple vista se visualizan demasiados elementos que hacen perder un poco la idea central de que cada cosa tiene su lugar, de primera instancia me pareció la estructura de un diagrama de flujo, pero al final cuenta con la información relevante. Esa sería mi observación, sin duda para esto es el curso propedéutico, para irnos familiarizando con las herramientas digitales y también detectar nuestras oportunidades de mejora al momento de ejecutar alguna actividad, sigue practicando el manejo de los espacios para acomodar información, así como la uniformidad de colores, guías y segmentación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, me base en los videos que ví, y sobre la información que leí. donde hay mapas extensos, como el mapa conceptual del texto estrategias cognitivas,que por cierto solo está de un color. aprendí que una de las características de un mapa conceptual es que lleva conectores y pocos textos.¿Los diagramas de flujo, llevan conectores?Instrúyeme, yo los desconozco. Y dime :¿ Cómo podría resumir más esos dos temas?, ¿Cómo qué le quitarías?, ¿qué conceptos de ahí resumirías más? sugiéreme....te lo agradeceré.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reglamento Escolar de la UnADM